Write a Review


Private Message


bg

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN - Iglesias

CORONEL TALBOT Y SIMON BOLIVAR, Cuenca , Azuay.

Horarios

Sin informacion de horarios

PROMOCIONES

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN - IGLESIA DE SAN SEBASTIAN


IGLESIA DE SAN SEBASTIAN

La iglesia de San Sebastián está ubicada en el límite oeste del Centro Histórico de Cuenca, en la intersección de las calles Simón Bolívar y Coronel Tálbot. Constituye el hito central del barrio tradicional que lleva su nombre.

Es sui géneris la presencia de una sola torre al lado derecho. Es un hecho asimétrico no corriente en la arquitectura religiosa de Cuenca. Tiene este elemento un aire barroco sobrio, sobre todo, en el tratamiento del campanario octogonal y el remate de la pequeña cúpula y la linterna.


Frente a la iglesia existe la presencia de un pequeño atrio y al lado sur, se halla la plaza de San Sebastián, Ambos espacios públicos le otorgan un ambiente muy especial al templo.

Se destaca, al otro lado de la plaza, el Museo de Arte Moderno, uno de los espacios más importantes del mundo de la cultura de Cuenca.

EL barrio que se estructura en torno a la iglesia y la plaza, es uno de los más tradicionales de Cuenca, debido a sus características propias: físico espaciales y socio culturales.

La iglesia de San Sebastián es una de las más antiguas de Cuenca. El frontispicio es de comienzos de siglo y la actual reconstrucción de la nave data de la época actual.

FUENTE
Ministerio de Turismo.
 

Galeria de Fotos

Tags