Write a Review


Private Message


bg

IGLESIA DE TODOS SANTOS

IGLESIA DE TODOS SANTOS - Iglesias

CALLE LARGA Y VARGAS MACHUCA, Cuenca , Azuay.

Horarios

DOMINGOS 18h00

PROMOCIONES

IGLESIA DE TODOS SANTOS - IGLESIA DE TODOS SANTOS

IGLESIA DE TODOS SANTOS

Se conoce que en tiempos de la colonia, funcionaba aquí una capilla provisional en donde se celebró la primera misa tras la llegada de los españoles. La actual iglesia fue construida en 1924 y presenta un estilo ecléctico, destacándose en su fachada la alta torre del campanario y una portada con líneas horizontales  y elementos de tipo renacentista.  El interior del templo posee una peculiar característica: el piso se encuentra dividido en varios niveles para de esta manera, jerarquizar al altar y al presbiterio. Existen otros detalles interesantes que despiertan la curiosidad de los visitantes, como  el pequeño atrio triangular ubicado frente a la entrada principal en el que se encuentra la cruz de Todos los Santos.

Frente a la fachada está una de la “cruces” urbanas de la ciudad. No es posible entender a la iglesia de Todos Santos descontextualizada del Barranco, del barrio, y de la Ruinas arqueológicas emplazadas junto al río Tomebamba.

La iglesia original fue una de las más antiguas de la ciudad. La actual, es de inicios del siglo XIX. No se advierten elementos constructivos contemporáneos.



FUENTE
Ministerio de Turismo.

Fundación de Turismo de Cuenca

Galeria de Fotos

Tags