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Royal Enfield

Motorcycles - Motos

Royal Enfield - Motorcycles

 

Tour Virtual

Bullet Classic 500

Bullet Classic 500

 

 

BULLET CLASSIC

Claramente reminiscente a las motos de principios de la década del 50, atesorando el estilo Inglés  que caracteriza al fabricante más antiguo del mundo, entra en escena la Bullet 500 Classic de Royal Enfield.

Con su  pintura de dos tonos disponible en tres magníficos colores, los detalles cromados y en compañía de su  motor 500cc totalmente renovado con Inyección Electrónica de Combustible; la Bullet 500 Classic derrocha encanto.

  • Asiento individual de serie, con opción de asiento para acompañante.
  • Compartimentos de motor  cromados, a la vista.
  • Pintura en carenados y chasis.
  • Rodado 18”

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (BULLET CLASSIC)

  • MOTOR cilindro único, 4 tiempos
  • Cilindrada 499cc
  • Torque máximo 41,3Nm a 4000 rpm
  • Potencia 20,3Kw , 28bhp a 5250 rpm
  • Sistema de inyección electrónico
  • Alimentación de combustible Inyección Electrónica de Combustible (EFI)
  • Transmisión caja de marchas de 5 velocidades con palanca a la izquierda
  • Arranque: eléctrico
  • Capacidad de tanque de combustible 14,5 Lts.
  • Consumo de combustible 33,8 Km/Lt. (bajo condiciones de prueba Euro III)
  • Embrague 7 discos húmedos
  • Sistema de frenos Delantero a disco 280mm – Trasero a tambor 152mm
  • Suspensión Delantera, horquilla telescópica – Trasera, a gas
  • DIMESIONES
  • Largo 2160mm
  • Ancho 800mm
  • Alto 1050mm
  • Distancia al asiento 790mm
  • Distancia entre ejes 1370mm
  • Distancia al suelo 140mm
  • Peso 187Kg
  • Cubiertas Delantera 90/90 . 18” – Trasera 110/80 . 18”
  • Sistema eléctrico 12V
  • Combustible Nafta sin plomo

 

Electra Efi 500

Electra Efi  500

 

BULLET ELECTRA EFI

Basada en la popular y exitosa Electra, ahora con nuevo motor de Inyección Electrónica de Combustible (EFI), esta es una moto clásica con un toque moderno.

La Electra EFI se ve y se oye como una clásica moto monocilíndrica, pero una excelente economía de consumo de combustible y reducidas emisiones de gases mejoran considerablemente su desempeño.

  • Disco de freno delantero de 280mm.
  • Amortiguadores traseros a gas.
  • Arranque eléctrico y a patada
  • Luz delantera halógena.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ELECTRA)

  • MOTOR cilindro único, 4 tiempos
  • Cilindrada 499cc
  • Torque máximo 41,3Nm a 4000 rpm
  • Potencia 20,3Kw , 28bhp a 5250 rpm
  • Sistema de inyección electrónico
  • Alimentación de combustible Inyección Electrónica de Combustible (EFI)
  • Transmisión caja de marchas de 5 velocidades con palanca a la izquierda
  • Arranque eléctrico y a patada
  • Capacidad de tanque de combustible 14,5 Lts.
  • Consumo de combustible 33,8 Km/Lt. (bajo condiciones de prueba Euro III)
  • Embrague 7 discos húmedos
  • Sistema de frenos Delantero a disco 280mm – Trasero a tambor 152mm
  • Suspensión Delantera, horquilla telescópica – Trasera, a gas
  • DIMESIONES
  • Largo 2160mm
  • Ancho 800mm
  • Alto 1050mm
  • Distancia al asiento 820mm
  • Distancia entre ejes 1370mm
  • Distancia al suelo 140mm
  • Peso 187Kg
  • Cubiertas Delantera 90/90 . 19” – Trasera 100/90 . 19”
  • Sistema eléctrico 12V
  • Combustible Nafta sin plomo

 

Electra Classic 500

Electra Classic 500
  • Disco de freno delantero de 280mm.
  • Amortiguadores traseros a gas.
  • Arranque eléctrico y a patada
  • Luz delantera halógena.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ELECTRA)

  • MOTOR cilindro único, 4 tiempos
  • Cilindrada 499cc
  • Torque máximo 41,3Nm a 4000 rpm
  • Potencia 20,3Kw , 28bhp a 5250 rpm
  • Sistema de inyección electrónico
  • Alimentación de combustible Inyección Electrónica de Combustible (EFI)
  • Transmisión caja de marchas de 5 velocidades con palanca a la izquierda
  • Arranque eléctrico y a patada
  • Capacidad de tanque de combustible 14,5 Lts.
  • Consumo de combustible 33,8 Km/Lt. (bajo condiciones de prueba Euro III)
  • Embrague 7 discos húmedos
  • Sistema de frenos Delantero a disco 280mm – Trasero a tambor 152mm
  • Suspensión Delantera, horquilla telescópica – Trasera, a gas
  • DIMESIONES
  • Largo 2160mm
  • Ancho 800mm
  • Alto 1050mm
  • Distancia al asiento 820mm
  • Distancia entre ejes 1370mm
  • Distancia al suelo 140mm
  • Peso 187Kg
  • Cubiertas Delantera 90/90 . 19” – Trasera 100/90 . 19”
  • Sistema eléctrico 12V
  • Combustible Nafta sin plomo

 

 

 

Historia

Historia

De todas las marcas de motos que coparon la industria motor inglesa desde las últimas décadas de 1800, sólo una ha permanecido en funcionamiento por más de 100 años: ROYAL ENFIELD.

Comenzando su historia en Ridditch Inglaterra en 1890, siendo su fuerte la fabricación de bicicletas,  repuestos para máquinas de coser y piezas para rifles nace Royal Enfield. Tomando el nombre “Royal” de uno de sus clientes y el nombre “Enfield” de la localidad de uno de éstos.

Hacia 1899 lanzan los primeros vehículos con motor siendo estos un triciclo y un cuatriciclo. De ahí en más nacen las motos y su evolución no se detuvo. Fueron pioneros en mecánica y lideraban las ventas hacia 1915. Llega la Primera Guerra Mundial y con ella la producción de Royal Enfield recae sobre el ejército. No se desarrollan nuevos modelos hasta entrada la década del ’30, cuando la reconocida Bullet ve la luz por primera vez.

Las Bullet fueron de 250cc, 350cc y 500cc dando resultados excelentes en diferentes momentos, que hicieron que su nombre esté presente en la actualidad. Hacia 1949 nace la Bullet 350cc monocilíndrica, una de las primeras con suspensión trasera que fue estrella entre las motos de trial. La 500cc tuvo también la posibilidad de cosechar varios títulos.

A mediados de la década del 50, el gobierno de la India comienza a hacer cuantiosos pedidos, lo que lleva a la fábrica de Ridditch a buscar un socio en aquél país. Comenzaron ensamblando las motos en India, pero poco tiempo después se abre la fábrica en Chennai. En 1962 la compañía de Inglaterra se vende y la producción continúa desde India. No es hasta 1984 que la Bullet vuelve a Inglaterra y al mercado europeo, pero siendo esta vez de industria Hindú.

En 1993,  Royal Enfield presenta la primera motocicleta Diesel del mundo.

A fines del año 1998 un nuevo motor a combustión nace para mejorar la perfomance de las motocicletas Enfield.

En el año 2008 es presentado en Alemania el motor EFI, este impulsor de Inyección Electrónica de Combustible, monocilíndrico, construido en una sola pieza, fue desarrollado para cumplir con las rigurosas normas europeas de emisiones de gases.

El motor EFI es el que hoy le da vida a la mítica Electra y también al miembro mas reciente de la familia Enfield, la Bullet 500 Classic.

Este nuevo modelo, un producto moderno, de diseño clásico, inglés y encantador marca una nueva etapa en la historia de la marca, abriéndose paso en el mercado internacional.

Y así es como luego de más de 100 años ininterrumpidos Royal Enfield ha sabido mantenerse, basando su receta en desarrollo tecnológico, buenas ideas y mucho mucho estilo clásico bien conservado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galeria de Fotos

Calcular ruta - indicaciones cómo llegar a Royal Enfield?: Av. Remigio Crespo y Federico Proaño, Cuenca , Azuay.
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