Write a Review


Private Message


bg

Plaza Cívica de Guayaquil

Plaza Cívica - Plazas

RECOMENDADO
Empieza desde la P. Icaza por el norte, hasta Av. Olmedo por el Sur, Cuenca , Azuay.

Sin enlace web

Horarios

Sin informacion de horarios

PROMOCIONES

Plaza Cívica de Guayaquil - Plaza Cívica

 Plaza Cívica de Guayaquil

 
En la Plaza Cívica se encuentran los monumentos de mayor importancia histórica, que se conservan del malecón anterior como son: Monumento del Hemiciclo de la Rotonda que es el más representativo de la ciudad de Guayaquil y conmemora la reunión de los libertadores Simón
Bolívar y San Martín, que tuviera lugar en esta ciudad un 25 de julio de 1822.
La Torre Morisca es otra de las edificaciones que se considera icono de Guayaquil y ha sido resaltada con un marco escénico creado para realzar su importancia.
Fecha de Creación
La primera fase fue inaugurada el 9 Octubre 1999.
Dirección
Empieza desde la P. Icaza por el norte, hasta Av. Olmedo por el Sur
Extensión
24.503,61 m2 de los cuales 13,654m2 corresponden al área existente y 10,849.20m2ganados al Río Guayas por medio de una losa de hormigón armado sobre pilotes del mismo material.
Atractivos
El monumento de la Rotonda: Un espléndido monumento recuerda la histórica reunión entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, que determinó la formación de la Gran Colombia (integrada por Venezuela, Colombia y Ecuador) y el adiós de San Martín, quien abandonaría el
continente en generoso gesto de desprendimiento.
• Dos hermosas torres mirador, que representantes a los elementos, tierra, agua y fuego.
Monumento a la Aurora Gloriosa que se construyó adjunto a un palco escénico.
Galería de Guayaquileños Ilustres en la Plaza Cívica se creó la como un homenaje a todos aquellos ciudadanos nacidos en la provincia, que han contribuido desde sus diversos campos.
La Galería de Guayaquileños Ilustres, que esta ubicado entre dos clubes privados establecidos en esta zona; elClub Naval y el Yacht Club de Guayaquil. Junto a este espacio se han previsto ágoras destinadas a representaciones culturales como música, danza y teatro al aire libre, cuenta con
un área exclusiva de parqueos para 121 vehículos.
Atractivos Cercanos
• Plaza Olmedo: Se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820.
• Malecón 2000: Es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana. 

Galeria de Fotos

Tags