Write a Review


Private Message


bg

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo

Museo - Museos

RECOMENDADO
Av. José de Antepara y 9 de Octubre., Cuenca , Azuay.

Sin enlace web

Horarios

Sin informacion de horarios

PROMOCIONES

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo - Museo

 

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, perteneciente al Banco Central del Ecuador, es un área dedicada a la cultura y demás actividades afines. Su diseño asemeja a una gran embarcación precolombina y en su interior se encuentran sitios de exposiciones, museos y áreas de investigación,
una sala de proyección de películas y una explanada para espectáculos al aire libre, además cuenta con un amplio patio de comidas y servicios generales.
 este sector se incorporó un monumento histórico conocido como el Fortín, que antiguamente fue utilizado para defender a la Ciudad del ataque de piratas, este sitio fue restaurado y se creó un entorno adecuado para que recobre la importancia debida.
El MAAC cuenta con una construcción de 10.000 m2. Se encuentra situado junto al barrio Las Peñas.
Fecha de Inauguración
30 de Julio del 2003
Dirección
Av. José de Antepara y 9 de Octubre.
Área
22,137m².
Atractivos
• Tiene tres bloques: Correspondientes a las áreas de Administración, Documental y Talleres, albergan una colección de más de 50.000 piezas arqueológicas de la época aborigen de la costa ecuatoriana comprendidas entre el 8000 A.C. y el 1400 D.C.; y una colección de 3,000 obras de arte moderno, cuenta con
áreas de exposición de 3000 m2, espacios para los fondos de arte y arqueología, a más de un auditorio para 400 personas.
El diseño arquitectónico corresponde a un análisis de las funciones y servicios que alberga, y toma como referente conceptual una de las creaciones fundamentales del proceso cultural de la costa ecuatoriana, la Balsa Manteña Huancavilca.
Información especializada en arte, arqueología, antropología y afines, con más de 20.000 publicaciones que integran el fondo bibliográfico cultural.
Servicios
• Venta de publicaciones especializadas en ciencias sociales, arte, antropología y arqueología. Los últimos títulos de la literatura nacional e internacional.
• Venta de catálogos de las exposiciones realizadas en el MAAC y revistas especializadas en arte, literatura y política.
Atractivos Cercanos
• Malecón 2000: Es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana. Detalles
• Teatro IMAX: El Teatro IMAX - Malecón 2000, que se encuentra junto al Pabellón, que es el primero de este tipo en Sudamérica. Un domo con la más alta tecnología en proyección de películas de gran formato, exclusiva de IMAX Corporation, captando la atención de grandes y chicos que ávidos de vivir la Experiencia IMAX, en sus 185 butacas con un sistema de audio y video de alta definición.

Galeria de Fotos

Tags