Write a Review


Private Message


bg

Museo El Fortín del Santa Ana

Museo de la Armada - Museos

RECOMENDADO

PROMOCIONES

Museo El Fortín del Santa Ana - Museo de la Armada

 Museo "El Fortín del Santa Ana"

 
El Museo tiene como propósito dar a conocer a sus visitantes, la defensa de la ciudad de Guayaquil a través del tiempo y una breve historia de la Armada del Ecuador. Este Museo al aire libre, tiene como finalidad destacar los hechos y elementos más significativos que intervinieron en la defensa de la
ciudad contra los piratas en sus primeros años de existencia, luego de la fundación, en el siglo XVI.
Fecha de Creación
Fue construido en el año 2002.
Dirección
Cerro Santa Ana, escalón 384.
Atractivos
• El museo nos muestra, entre otros objetos, piezas originales y réplicas, que formaban parte del armamento utilizado en los siglos XVI y XVIII para nueva defensa; como también instrumentos empleados por los navegantes para su orientación, para deducir la latitud de la nave en el mar, y más datos que necesitaban conocer para realizar correctamente sus travesías por los mares del mundo.
• La réplica de La Capitana (diseñada a partir del molde de la nave original), embarcación que naufragó cargada de tesoros frente a la costa de Chanduy. En su interior funciona Puerto Pirata, se aborda el café bar a través de un puente.
• Existen tres ambientes: Bar, discoteca y mirador. La decoración es la de un barco. En la barra todas las noches, de 18h00 a 19h00, hay la hora feliz.
Ahí es posible probar dos recordados cocteles ecuatorianos: Mitad del mundo y Chimborazo, y la decoración es marinera.
• Música: Es variada, se puede escuchar un reggaetón de moda o románticos boleros o pasillos, todo depende de la hora y del visitante.
• Mirador: Puerto Pirata por ser un mirador es muy visitado por turistas extranjeros acostumbrados a caminar y que por alcanzar la cima del cerro son capaces de vencer las 384 escalinatas.
• En un recorrido de 310 metros se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas además de áreas verdes para la recreación y el descanso, y su más importante atractivo es la vista de la majestuosa Guayaquil.
• Desde su cima se observa, al norte, la imponente intersección de los ríos Babahoyo y Daule que forman al Guayas; al sur, el casco comercial de la ciudad; al este, la Isla Santay y Durán; y, al oeste el Cerro del Carmen y el resto de la ciudad.
leyenda
El Fortín del Santa Ana, originariamente se llamó Fuerte San Carlos, y fue considerado como la principal defensa de nuestro puerto por el 1688; se constituyó en la cima del "Cerrito Verde" o "Cerro de la cultura", hoy conocido como cerro Santa Ana, donde nació la ciudad de Guayaquil.
Allí ha permanecido a lo largo de tiempo tras varias restauraciones. "El Fortín del Santa Ana", es la representación histórica de una institución identificada con la ciudad, pues ésta, a lo largo de los años ha sido la cuna y casa del marino ecuatoriano.
En el Museo se hace un homenaje a distinguidos forjadores navales como Juan Illingworth, Thomas Charles Wright, Rafael Andrade Lalama y Rafael Morán Valverde, cuyas vivencias nos legaron un destino de honor, y con su trabajo y dedicación dentro de la Armada, no solo aportaron al desarrollo y mejoramiento de esta institución, sino también al desarrollo y engrandecimiento de nuestra patria.

Galeria de Fotos

Calcular ruta - indicaciones cómo llegar a Museo El Fortín del Santa Ana?: Cerro Santa Ana, escalón 384., Guayaquil , Guayas.
Tags