Write a Review


Private Message


bg

Museo Casa del Alabado

Museo - Museos

Calle Cuenca 335 y Bolívar (Entre las Iglesias de Santa Clara y San Francisco) , Cuenca , Azuay.
(593-2) 2280940

Horarios

de martes a sábado de 9:30 a 17:30 y domingos de 10:00 a 16:00

PROMOCIONES

Museo Casa del Alabado - Museo

  Casa del Alabado

Un viaje hacia el arte antiguo 

A pesar de ser un hecho desconocido, Ecuador es  hogar de lo que se considera como las civilizaciones más antiguas de América. Casa del Alabado ofrece una muestra de arte precolombino de la ciudad. Sus piezas de incalculable valor histórico, transportan a los visitantes a las sociedades que habitaron el Ecuador miles de años atrás. 

Es un museo privado situado en una antigua mansión colonial en el casco antiguo de la ciudad; la misma que adquirió su nombre de la inscripción que se encuentra en el dintel de la puerta principal, que lleva un "alabado" es decir, una oración a la casa, en la que se afirma que fue construida en 1671, por lo es una de las edificaciones más antiguas del capital y del país.

Cuenta con salas para exposiciones temporales, para la enseñanza y el juego, dado que la misión dela Casaes desarrollar el conocimiento y el orgullo del pasado del Ecuador. Este museo además ofrece a los visitantes el servicio de cafetería y una tienda en la que podrán adquirir  diversos artículos elaborados bajo los diseños de artistas ecuatorianos.

  Información útil

 Calle Cuenca 335 y Bolívar (Entre las Iglesias de Santa Clara y San Francisco)

 Trole, parada Santo Domingo

 de martes a sábado de 9:30 a 17:30 y domingos de 10:00 a 16:00 
 (593-2) 2280940

 www.alabado.org

FUENTE: http://www.quito.com.ec/index.php/actividades/arte-y-cultura/museos1/casa-del-alabado-museo-quito-ecuador#sthash.GZj5DZbV.dpuf

 

Galeria de Fotos

Tags