Write a Review


Private Message


bg

IGLESIA DE LAS CONCEPTAS

IGLESIA DE LAS CONCEPTAS - Iglesias

IGLESIA DE LAS CONCEPTAS - IGLESIA DE LAS CONCEPTAS

IGLESIA DE LAS CONCEPTAS

Denominada de esta forma por las religiosas que habitan en el convento al cual pertenece (Convento de la Inmaculada Concepción). Su construcción data de principios del siglo XVIII y en la misma, se destaca su peculiar fachada que presenta una gran espadaña (pared  adornada con hornacinas o nichos y que culmina en un campanario) y en la que no existe una puerta de ingreso. Las dos entradas se ubican en su parte lateral y en las mismas se pueden apreciar hermosas puertas talladas en madera. En el interior del templo, de una sola nave rectangular,  existen elementos de tipo barroco de gran valor artístico, como son el retablo mayor y los altares laterales.

 


Todas las paredes soportantes de la nave son de adobe. La espadaña es de ladrillo, mientras que el artesonado es de madera. La cubierta del techo es de teja tradicional.

Las puertas laterales son obras artísticas barrocas trabajadas por el escultor Ayabaca. Los pisos de la nave son de madera.

ÉPOCAS DE CONSTRUCCIÓN
La iglesia comenzó a edificarse en 1682, mientras que la espadaña se terminó de construir a inicios del siglo XX.

El retablo principal data de los primeros años del siglo XVII, incorporándose en los próximos años, los retablos menores y el órgano de fuelle y tubos.
FUENTE


Ministerio de Turismo, 1995

 

 

Galeria de Fotos

Calcular ruta - indicaciones cómo llegar a IGLESIA DE LAS CONCEPTAS?: BORREO Y PRESIDENTE CORDOVA, Cuenca , Azuay.
Tags
iglesia