Write a Review


Private Message


bg

La Basílica del Voto Nacional

La Basílica del Voto Nacional - Iglesias

Carchi 122 y Venezuela, Cuenca , Azuay.

Sin enlace web

Horarios

lunes a Domingo de 09h00 a 17h00

PROMOCIONES

La Basílica del Voto Nacional - La Basílica del Voto Nacional


  La Basílica del Voto Nacional

 
Su construcción fue ordenada por el propio García Moreno, quién encomendó a todo el país a la orden del Sagrado Corazón de Jesús, de ahí el nombre del Voto Nacional. Lamentablemente el ex presidente no pudo ver ni siquiera el inicio de su construcción, pues fue asesinado el 6 de agosto de 1875 en la entrada del palacio de Carondelet.

El padre Julio María Matovelle impulsó la construcción y los materiales fueron traídos desde el barrio de San Juan. El proyecto fue contratado en Francia por el arquitecto Emilio Tarlier, que, inspirado por la catedral en Bourges. De cualquier rincón de la ciudad se puede observar la Basílica gótica más grande del Ecuador y toda América Latina.

Es una de las iglesias más hermosas de la ciudad, adornada con gárgolas inspiradas en la fauna del país tal como armadillos, las iguanas y tortugas de Galápagos. Se puede ascender a la escalera de la torre principal. Cada sección ofrece imágenes de postal de una ciudad en continuo crecimiento. Y desde una altura de 117 metros se puede divisar la ciudad entera. ¡Afortunadamente, hay también un ascensor!

  Información Útil

 lunes a Domingo de 09h00 a 17h00
 Trole, parada La Alameda
 Carchi 122 y Venezuela
 (+593 2) 2289 428

FUENTE: http://www.quito.com.ec/index.php/explora-y-disfruta/centro-historico/iglesias-y-conventos/la-basilica-del-voto-nacional-en-quito-ecuador#sthash.3uNRynH3.dpuf

Galeria de Fotos

Tags